Curso de Programación de PIC

Programacion de PIC

Descripción

En este curso los participantes aprenderán a programar microcontroladores PIC para así desarrollar proyectos con la tarjeta PIC-IO tanto a nivel de hardware como de software. Desde ejemplos básicos hasta la interacción de la tarjeta con su entorno.
La tarjeta de desarrollo PIC-IO posee entradas opto-acopladas, salidas del tipo relé y puerto de comunicación serial, permitiendo así el desarrollo de distintos proyectos como por ejemplo domótica, monitoreo y control industrial, control de acceso, alarmas, y muchos otros que incluyan la integración con computadores, módulos de comunicación inalámbrica, etc.

Quienes deben asistir

Profesionales y estudiantes de informática, electricidad, electrónica, control industrial, etc.

Objetivos

El objetivo es dar a conocer todos los aspectos técnicos de la tarjeta de desarrollo PIC-IO, conocer su arquitectura, modo de funcionamiento, posibilidades, formas de programar. Finalmente trata de introducir al asistente, en las materias propias del desarrollo electrónico, de manera que una vez concluido este entrenamiento, pueda por sus propios medios  continuar progresando, utilizando el material que se le entrega y los conocimientos adquiridos.

Metodología

Clases guiadas por el expositor, en donde entregará los conocimientos teóricos y prácticos, los participantes deberán desarrollar experiencias prácticas para validar lo aprendido.

Módulos del curso

Información

Requisitos y Recomendaciones Técnicas

  • Manejo de PC nivel usuario
  • Los participantes que asistan a este curso deberán tener conocimiento de  informática a nivel de usuario.
  • Conocimientos de electrónica digital
  • Conocimientos de programación en C(1)
  • Cada participante debe traer un notebook con puerto USB disponible y sistema operativo Windows.
  • Usuarios de MAC consultar por requerimientos
(1)En caso de no cumplir con requisitos, se recomienda la participación previa en el curso ”Programación en C”

Términos y Condiciones de Contratación del Servicio

  • El pago del curso debe realizarse con plazo máximo 5 días hábiles antes del  inicio del programa, de lo contrario, MCI puede cancelar la inscripción y entregar el cupo a un tercero.
  • En caso de requerir la anulación de la inscripción a este curso, esta se deberá notificar con un plazo máximo de 7 días hábiles antes del inicio de este, de lo contrario, será facturado el 100% del costo independiente de que el alumno no asista al curso.
  • En caso de que la anulación del curso no pueda ser realizada dentro de los plazos estipulados en punto anterior, el alumno puede tomar la capacitación en cualquiera de nuestras fechas calendarizadas durante el año (previo aviso y justificativo formal de inasistencia), luego de terminado el año calendario el curso se pierde en su totalidad.
  • La realización del curso está sujeta a quórum mínimo de 6 personas, MCI confirmará la realización  con 3 días hábiles de anticipación vía correo electrónico; si el curso no cuenta con quórum para ser realizado el valor pagado será devuelto en su totalidad.

Inscríbete