Cursos Nivel 1

Cursos de corta duración, orientados a personas con conocimientos nulos o básicos sobre electrónica, microcontroladores y programación. Los participantes de estos cursos adquieren las competencias mínimas para poder desarrollar proyectos de baja complejidad y al finalizar cada curso poseen las herramientas para investigar y estudiar por su propia cuenta sobre los temas tratados en los cursos.

Electrónica Básica

En este curso los participantes aprenderán todos los tópicos básicos para adentrarse en el mundo de la electrónica, desde el marco teórico de la física, hasta aplicaciones cotidianas en el mundo de los proyectos electrónicos.

Introducción a Arduino

En este curso se abordaran todas las temáticas básicas que permiten desarrollar prototipos de manera fácil y rápida con Arduino. Desarrollando circuitos de distinta complejidad utilizando las formas analógicas y digitales de entrada y salida, control vía comunicación serial, etc.

Robótica con Arduino

En este curso se entregaran los conocimientos necesarios para armar y programar un robot, uniendo partes mecánicas y sistemas electrónicos con microcontroladores, complementando el aprendizaje para quienes ya hayan tenido algún acercamiento previo a esta plataforma en cualquiera de sus distintas versiones.

Diseño de PCB

Este curso aborda las temáticas necesarias para el diseño de circuitos impresos por computadora. Desde el diseño de esquemáticos hasta la generación de archivos gerber para la fabricación de los PCB. Curso netamente práctico, donde el participante desarrollará una serie de diseños de diversa complejidad.

Programación en C

El participante de este curso podrá conocer los fundamentos del lenguaje C– ANSI puro, los conceptos básicos de este lenguaje, su filosofía, instrucciones y sintaxis que lo habilitarán para la práctica en la programación de aplicaciones.

Primeros pasos con Raspberry

En este taller los participantes conocerán y pondrán en funcionamiento la tarjeta Raspberry Pi desde cero, configurarán la tarjeta en su primer arranque y aprenderán a manejar los aspectos más importantes.

Curso de Diseño y Fabricación Digital

En este curso se trataran diversos temas relacionados, con un alto enfoque a lo que respecta al diseño de piezas en 2D y en 3D mediante la utilización de diversos software. Se incluyen trabajos prácticos, en donde se deberán diseñar objetos para que posteriormente sean cortados en laser e impresos en 3D.

Programación en Java

Este curso de programación en Java SE 8 está diseñado para entregar los conocimientos necesarios para que los participantes aprendan a utilizar el lenguaje Java para crear aplicaciones.