Curso Programación en Java

BAnner

Descripción

Java es una tecnología que le permite desarrollar y desplegar aplicaciones en equipos tipo desktop y servidores, así como en los exigentes entornos integrados de hoy. Java ofrece una rica interfaz de usuario, rendimiento, versatilidad, portabilidad y seguridad que las aplicaciones de hoy requieren.

Este curso de programación en Java SE 8 está diseñado para entregar los conocimientos necesarios para que los participantes aprendan a utilizar el lenguaje Java para crear aplicaciones.

Dirigido a

Entusiastas, estudiantes o profesionales de áreas tecnológicas que posean conocimientos previos en otros lenguajes de programación como C, C++, Python, C#, etc. y que quieran afrontar nuevos desafíos o que deseen incorporar una nueva herramienta para proponer nuevas soluciones en sus respectivos ambientes laborales o académicos.

Objetivos

Al término del curso los participantes serán capaces de:

  •  Diferenciar las distintas plataformas del lenguaje Java.
  •  Entender los conceptos de la orientación a objetos.
  •  Entender la estructura de una aplicación desarrollada en Java SE
  •  Crear aplicaciones utilizando los aspectos tanto básicos y avanzados del lenguaje.
  •  Crear aplicaciones con interfaz gráfica capaces de ejecutarse en computadores de escritorio.

Metodología

Se realizará una metodología de clases presenciales apoyadas con presentaciones visuales, sumado a demostraciones en clases y ejercicios prácticos, para permitir a los asistentes asimilar los conocimientos de una manera optima.

Para consolidar los conocimientos adquiridos en el curso, los asistentes deberán realizar un proyecto de complejidad básica que consistirá en el desarrollo de una aplicación en Java con interfaz gráfica.

Módulos

  1.  Introducción y características de la tecnología java.
  2.  Orientación a objetos.
  3.  Sintaxis y aspectos básicos del lenguaje.
  4.  Estructuras de control.
  5.  Uso de bucles.
  6.  Constructores y sobrecarga de métodos.
  7.  La clase String
  8.  Uso de Arrays y colecciones.
  9.  Lectura y escritura de archivos.
  10. Aspectos avanzados del lenguaje.
  11. Instalación del ambiente de desarrollo.
  12. Diseño y Modelado UML de una aplicación Java.
  13. Componentes gráficos de la biblioteca swing.
  14. Creación de interfaces gráficas usando Netbeans.
  15. Integración de conceptos: desarrollo de una aplicación.

Información *

Duración: 12 horas, 4 clases de 3 horas c/u

Valor:  $174.700

Requisitos: Traer equipo notebook con “JDK” y “Netbeans” instalado.

Consultas e inscripciones

Email: cursos@olimex.cl

Teléfono: (02) 23355382

Términos y Condiciones de Contratación del Servicio

1. El pago del curso debe realizarse con plazo máximo 5 días hábiles antes del  inicio del programa, de lo contrario, MCI puede cancelar la inscripción y entregar el cupo a un tercero.

2. En caso de requerir la anulación de la inscripción a este curso, esta se deberá notificar con un plazo máximo de 7 días hábiles antes del inicio de este, de lo contrario, será facturado el 100% del costo independiente de que el alumno no asista al curso.

3. En caso de que la anulación del curso no pueda ser realizada dentro de los plazos estipulados en punto anterior, el alumno puede tomar la capacitación en cualquiera de nuestras fechas calendarizadas durante el año (previo aviso y justificativo formal de inasistencia), luego de terminado el año calendario el curso se pierde en su totalidad.

4. La realización del curso está sujeta a quórum mínimo de 6 personas, MCI confirmará la realización  con 3 días hábiles de anticipación vía correo electrónico; si el curso no cuenta con quórum para ser realizado el valor pagado será devuelto en su totalidad.